Historia

001_eca

Productos Chef, S. A. inicia sus operaciones en el año de 1974 en la comunidad de Villa Mella, Sto. Dgo. Norte, fundada por el Sr. Emilio Cadenas Adán, quien arribo a la República Dominicana procedente de Puerto Rico de origen cubano, con planes de incursionar en la industria de productos cárnicos y lácteos. En su inicio, nuestra empresa, presidida por el Sr. Cadenas elaboraba sus productos de manera artesanal, con la ayuda de un reducido personal, ya que no contaba con capital suficiente para la construcción de una planta de producción.

En principio, nuestra empresa producía únicamente Jamón Bolo Chef “El Original y Autentico”, Jamón Ahumado y Chuleta Ahumada. A medida que transcurrieron los años y mercado local iba evolucionando, el Sr. Cadenas se ve motivado a expandir su línea de productos, adquiriendo para estos fines, nuevas maquinarias y personal capacitado, que permitiera a nuestra empresa estar a la vanguardia, y seguir ofreciendo productos de calidad al pueblo dominicano.

A mediados de los 80`s, el Sr. Cadenas, gracias a su visión de negocio, introduce al mercado dominicano las Salchichas Emilio`s Jumbo Hot Dog, siendo desde entonces, la líder del mercado y la preferida del consumidor Dominicano, por su calidad y sabor irresistible.

Según van pasando los años y el mercado dominicano va creciendo, Productos Chef, S. A. aumenta su producción y ventas de una manera vertiginosa, contando en la actualidad con una empleomanía que sobrepasa las 500 personas. Contribuyendo notablemente con el desarrollo del sector donde están ubicadas nuestra instalaciones, así como también, a la economía de República Dominicana.

El Sr. Emilio Cadenas Adán, se retiró de la dirección de la empresa en el año 2005, pero continua siendo Presidente del Consejo. Su hijo, el Sr. Emilio Cadenas Kindelán, fue nombrado como presidente desde entonces, tomando las riendas de la empresa fundada por su padre.

Para el año 2007, Productos Chef, S. A. ya contaba en su portafolio, con una gama de productos que superaban los 200 SKU, entre los que se encuentran productosAhumados, Cocidos, Embutidos, Frescos de Cerdo y Res y Salchichas, así como también productos al vacío y Quesos. Para estos tiempos, nuestra empresa inició una nueva etapa, la cual conllevó a un cambio de imagen, debido a que la compañía tenía 33 años con el logo que dio origen al éxito alcanzado y que seguiremos manteniendo, puesto que lo importante para nosotros es la calidad y el buen servicio.