Otorgan Certificado HACCP a Productos Chef, S. A.

csflogo

La empresa Cristal Americas Check Safety First, otorgó a Productos Chef, S. A. reconocimiento por haber cumplido a cabalidad con el Sistema de Análisis de Peligros y Control de Puntos Críticos, con sus siglas en inglés (HACCP). Este certificado se expide solo a compañías que cumplan con cada uno de los puntos establecidos en el proceso aplicado.

El HACCP (del inglés: Hazard Analysis and Critical Control Point) es un sistema de aseguramiento de la calidad con una creciente penetración en la industria de alimentos a nivel mundial, como una vía para la obtención de alimentos seguros para la salud humana, al enfocarse hacia el cómo evitar o reducir las probabilidades de que se desarrolle cualquier propiedad biológica, química o física inaceptable para la salud del consumidor que influya en la seguridad del alimento.

HACCP apunta a prevenir contaminaciones que puedan causar daños a los consumidores, pues garantiza la inocuidad de alimentos en el proceso de producción, distribución y comercialización.

HACCP es un sello de garantía de calidad que se otorga para demostrar que el alimento fue producido, empacado, distribuido o servido bajo este sistema, y por tanto no representa un riesgo para la salud del consumidor. El sistema se basa en la identificación de peligros potenciales de contaminación en los alimentos, a través del monitoreo continuo y la verificación del cumplimiento de la implementación del sistema.

Productos Chef. S. A. cumplió con toda las etapas para la implementación del sistemas exigidas por Cristal Americas Check Safety First, como las buenas prácticas de manufactura que encierra higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de alimentos, garantizando condiciones favorables de los productos y disminuyendo los riesgos de contaminación en la etapa de producción.

Como empresa nos preocupamos por que nuestros clientes / consumidores consuman la mejor calidad en productos cárnicos.