Nuestra Historia

Productos Chef, S. A. inicia sus operaciones en el año 1974 en la comunidad de Villa Mella, Sto. Dgo. Norte, fundada por el Sr. Emilio Cadenas Adán, quien arribó a la República Dominicana procedente de Puerto Rico, de origen cubano, con planes de incursionar en la industria de productos cárnicos. Al inicio, la empresa, presidida por el Sr. Cadenas, elaboraba sus productos de manera artesanal, con la ayuda de un reducido personal, ya que no contaba con capital suficiente para la construcción de una planta de producción.

En principio, la empresa producía únicamente Jamón Bolo Chef “El Original y Auténtico”, Jamón Ahumado y Chuleta Ahumada. A medida que transcurrieron los años y el mercado local iba evolucionando, el Sr. Cadenas se vio motivado a expandir su línea de productos, adquiriendo para estos fines nuevas maquinarias y personal capacitado, lo que permitió a la empresa estar a la vanguardia y seguir ofreciendo productos de calidad al pueblo dominicano.

A mediados de los 80, el Sr. Cadenas, gracias a su visión de negocio, introdujo al mercado dominicano las Salchichas Emilio’s Jumbo Hot Dog, siendo desde entonces la líder del mercado y la preferida del consumidor dominicano, por su calidad y sabor irresistible.

Con el paso de los años y el crecimiento del mercado dominicano, Productos Chef, S. A. ha aumentado su producción y ventas de manera vertiginosa, contando en la actualidad con una empleomanía que sobrepasa las 500 personas. Contribuyendo notablemente al desarrollo del sector donde están ubicadas sus instalaciones, así como también a la economía de la República Dominicana.

Según van pasando los años y el mercado dominicano va creciendo, Productos Chef, S. A. aumenta su producción y ventas de una manera vertiginosa, contando en la actualidad con una empleomanía que sobrepasa las 500 personas. Contribuyendo notablemente con el desarrollo del sector donde están ubicadas nuestra instalaciones, así como también, a la economía de República Dominicana.

1974

Productos Chef, S. A. fue fundada por Emilio Cadenas Adán en 1974 con la misión de elaborar y proveer productos cárnicos y alimenticios de alta calidad con un servicio confiable y personalizado.

1986

En 1986 nace Salchichas Emilios Jumbo Hot Dog como el resultado de la vision y dinamismo de la segunda generación de una empresa familiar comprometida con la innovación y el servicio, aprovechando un nicho de mercado que aún permanecía virgen y sobre todo, ávido de productos de calidad superior, convirtiéndose desde entonces la marca favorita de Hot Dogs del mercado.

1995

En 1995 el Sr. Emilio Cadenas Adán crea la marca Jabalí para comercializar unos chicharrones de cerdo artesanal, como opción perfecta para tus picaderas y snacks. En el 2019 la marca se moderniza y cambio su imagen, manteniendo los mismos colores y figuras que lo caracterizan.

2013

Emilio’s lanzó su nueva imagen, tras la necesidad de adecuarnos a los nuevos tiempos, así como contar con una presentación fresca que se corresponda a la calidad de nuestros productos, con logotipo moderno, pero manteniendo el sabor de siempre.

2016

Se crea la marca Festín para acaparar ese nicho de mercado que busca calidad-precio, siguiendo los lineamientos que nos caracterizan.

2019

La marca Jabalí renueva su imagen, modernizando su logo, manteniendo sus colores y figuras características.

NUESTRAS MARCAS

 

 

 

NUESTRO PROPÓSITO

Alimentar al mercado con productos reconocidos por su calidad.

NUESTROS VALORES

INTEGRIDAD
COMPROMISO
PASIÓN
INNOVACIÓN
ORIENTACIÓN AL CLIENTE

NUESTRA PLANTA

La planta de Productos Chef, S. A. cuenta con una superficie de más de 25,000 m². Las instalaciones de producción, almacenamiento y despacho, así como la tecnología implementada, permiten tener un control absoluto de todas y cada una de las fases en la elaboración de los productos: ahumados, cocidos, embutidos, frescos, al vacío y otros, los cuales se elaboran pensando siempre en la satisfacción de los consumidores.

Desde 1996, Productos Chef, S. A. cuenta con lagunas y alrededores para el tratamiento de aguas residuales, lo que contribuye a una mejora en la calidad del agua y a una disminución considerable de las emisiones de olor. De esta forma, la empresa sigue en continuo crecimiento, manteniendo su calidad excepcional y constante servicio al cliente y consumidor.